Esta noche estamos en Tesalonika ( a la izquierda), segunda ciudad en importancia de Grecia, nucleo universitario, sin nada aparentemente para ver... ( excepto piedras, que al igual que pasa en toda Italia, aquí parece que den una patada al suelo y salga una columna de un templo...lo que pasa es que las que salen aquí no tienen mucho encanto, la verdad). Estos dos días atrás han sido un poco frenéticos, al igual que los tres primeros. 1500 km más a nuestras espaldas, pero esta vez por los Balcanes. Con ellos, hemos estado a punto de cumplir una curiosa gesta alternativa: hemos pisado todos los paises que conformaban la antigua Yugoslavia menos uno. A saber: Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Serbia y Macedonia. Nos ha faltado Montenegro, que no nos quedaba para nada en la ruta (aunque estando en Dubrovnik estuvimos a 40 km de su frontera).Eslovenia la cruzamos cuando dejamos Trieste para alcanzar Croacia, con lo cual no se puede opinar de ella. Lo más remarcable es que, para usar sus autopista se tienen que pagar 35 euracos, y como somos del puny fort, decidimos que era mejor cruzarla por comarcales ( :P).
Croacia es un país altamente recomendable, como ya comente en la anterior entrada. La única pena es que no pudiéramos visitar Zagreb...pero en otra ocasión será. En general, se ve que es un país que está intentando ponerse al nivel europeo para entrar en la UE, y realmente están haciendo bien las cosas.
Serbia no tiene casa bombardeadas, pero tiene un alma más rota que Bosnia. El ambiente que se respira en su capital, Beograd, así como en Leskovack, una ciudad que se encuentra al sur del país, es bastante lamentable. Conducción de locos, contaminación, guettos de barracas de c
Y por fin Macedonia, un lugar pequeño (170 km cruzarlo de arriba a abajo), donde lo único que sabemos es que, aparte de que se ve bastante desolador, nos han intentado timar en todos los peajes para cobrarnos lo que pudoeran y más en euros, ya que, por primera vez en nuestra vida, hemos visto peajes que sólo aceptan cash...tarjetas no...en fin.
Aparte de Sarajevo, lo más remarcable ha sido nuestro viaje a través del valle del Presevo, colindante con Kosovo, del cual teniamos algo de miedo...pero nada de nada...hasta que hemos llegado a la frontera de salida de Serbia, donde los señores trabajadores de aduanas nos han retenido una hora para registrar todos los recovecos del coche. Después de tantas fronteras...ya tocaba algún roce!!
Y por fin mañana, el destino. Turquía!!!! Mañana llegamos a Cannakale, próximo a las antiguas ruinas de Troya, y por fin descanso allí de un par de días. Seguimos en contacto!!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario