miércoles, 7 de octubre de 2009

En el corazón de Croacia

Bien amigos: hace 5 días que iniciamos nuestra gran aventura. En estos 5 días nos hemos comido 2200 km para llegar a la perla del Adriático, a Dubrovnik. Hemos llegado hoy a las 6 de la tarde, y sólo hemos podido pasear por sus marmóreas calles una horita después de cenar ( el albergue lo tenemos en la otra punta, un poco lejos del casco antiguo). No nos ha hecho falta nada más para admitir sin concesiones que es una maravilla, que la antigua y orgullosa Ragusa sigue brillando con luz propia en este país de contrastes. Llevamos 3 días en Croacia y nos han parado los de la policia criminal de incognito con pistolas a un palmo de nuestra nariz, hemos cruzado la siempre amistosa y nunca suficientemente ponderada frontera con Bosnia, hemos alucinado con el parque natural de Plivitce ( una verdadera pasada), hemos admirado 50 km de costa dálmata... Al margen de eso...todo acaba de comenzar!!
Antes de Croacia, todo fue un trámite. Francia la cruzamos casi sin mirar...sólo lo suficiente para pagar los demasiados peajes que nos regalan sus carreteras. Italia ha sido extraña esta vez. Turín, la verdad sea dicha, no da mucho de sí, aunque queda la duda de que quizás no le dimos demasiada oportunidad...pero era de paso, lo sabíamos, y llevabamos 800 km a las espaldas ese día. Trieste también fue un poco rara, en parte porque también era trámite, en parte porque estábamos petaos, en parte porque sólo tenía una plaza, en parte porque...porque teníamos ganas de llegar al meollo ya!!!
El viernes nos vamos ya directos al grano...o eso es lo que nos va a salir en la mano de tanto pagar extorsiones a los policias fronterizos y no tan fronterizos de nuestros hermanos del alma Bosnia, Serbia y Bulgaria. Nos vemoss pronto!!! Os dejaremos mañana unas fotillos pa que veáis como lo llevamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario